Análisis tercer gol del Athletic vs Napoles

Publicado el 28 de agosto de 2014

Analizamos el tercer gol del Athletic de Bilbao contra el Napoles, ¿es legal el gol o debió señalarse fuera de juego?.

3_gol_bilbao

A través de nuestra cuenta en Twitter @arbitrofutbol hemos recibido distintos pronunciamientos sobre la validez de una jugada que está claramente definida en las reglas de juego.

Visualiza la jugada del tercer gol del Athletic de Bilbao.

Lo que dicen las Reglas al respecto.

En la sección de las Reglas de Juego <Interpretación de las Reglas de Juego y directrices para el árbitro>, en la Regla XI <El Fuera de Juego>, se analiza a través de 14 gráficos distintos qué situaciones del juego deben o no sancionarse con fuera de juego. El gráfico 3 analiza la jugada del tercer gol del Athletic de Bilbao.

grafico 3 fuera de juego

La circular nº 1362 de FIFA por su parte precisa qué debe entenderse en el debate sobre “interfiriendo a un adversario/ganando ventaja” en lo que respecta al Fuera de Juego:

  • “interfiriendo en el juego” significa jugar o tocar el balón que ha sido pasado o tocado por un compañero.
  • “interfiriendo a un adversario” significa impedir que un adversario juegue o pueda jugar el balón, obstruyendo claramente el campo visual del adversario o disputándole el balón.

En la jugada que analizamos el delantero del Athletic que parte de posición de fuera de juego ni juega/toca finalmente el balón, ni interfiere a un adversario. Muy bien el asistente esperando hasta el último momento el desenlace de la jugada.

Puedes ver más jugadas en nuestro canal en Youtube: reglasfutbol

>>>>> Si quieres recibir nuestras nuevas publicaciones en tu email subscríbete vía RSS o en este enlace: Subscríbete. Si quieres saber más sobre reglas de juego (cambios, resolución jugadas, preguntas técnicas…) síguenos en Twitter pinchando en este enlace @arbitrofutbol.

Comentarios y trackback no están actualmente permitidos.

2 Respuestas a “Análisis tercer gol del Athletic vs Napoles”

  1. simon dice:

    muy buena espera del asistente , el primer jugador no interfiere enla jugada ni molesta al asistente gol valido

    • JUAN JOSÉ GÓMEZ dice:

      Estoy totalmente de acuerdo. Lo más reseñable de esta jugada es la EXCELENTE actuación del asistente. Todo árbitro asistente desea tener y acertar en este tipo de jugadas. A buen seguro esta jugada la veremos en material didáctico multimedia para explicar la regla del fuera devjuego.

Contact Us