
El <Saludo Fair Play de FIFA> es un procedimiento de apretón de manos antes del comienzo del partido entre los futbolistas de los dos equipos contrincantes y el equipo arbitral.
El Saludo ya está implantado en las competiciones internacionales, en la Primera y Segunda División de la LFP en España, en Segunda División B, así como en las competiciones de algunas federaciones territoriales (Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana…).
Procedimiento de apretón de manos antes del comienzo del partido.
1º.- Los equipos junto con los árbitros deberán estarán preparados, para salir al terreno de juego, cinco (5) minutos antes de la hora prevista para el comienzo del encuentro.
2º.-, Los equipos junto con los árbitros accederán al terreno de juego de forma conjunta. El equipo local se colocara a la izquierda del trío arbitral y el equipo visitante a la derecha.
3º.- El trío arbitral, junto a los equipos se alinearán en el terreno de juego, dando frente a la tribuna principal, quedando situado el equipo local a la derecha del trío arbitral y el equipo visitante a la izquierda.
4º.- El árbitro dará la señal para que los jugadores del equipo visitante vayan pasando, uno a uno, saludando al trío arbitral y a los jugadores del equipo local, regresando a su posición. Una vez finalizado el saludo del equipo visitante, los jugadores del equipo local pasarán, uno a uno, a saludar al trío arbitral.