Entradas y salidas por equipamiento

Publicado el 17 de noviembre de 2013

¿Puede volver al campo, con el balón en juego, un jugador que sale del terreno para poner en orden su equipamiento (por ejemplo, cambiarse una bota que se le ha roto o calzarse una bota que se le ha salido).

entradas-y-salidas-por-equipamiento1

Si realizamos una lectura de la Regla 4 –El equipamiento de los jugadores– podemos leer lo siguiente:

  • todo jugador que haya tenido que salir del terreno para poner en orden su equipamiento no podrá retornar al campo sin la autorización del árbitro,
  • el árbitro se cerciorará de que el equipamiento del jugador esté en orden antes de permitir que reingrese en el terreno de juego,
  • el jugador solo podrá reingresar en el terreno de juego cuando el balón no esté en juego.

Muchos entrenadores se ponen nerviosos al ver a su equipo en inferioridad numérica y ver que el jugador que ha salido ya ha puesto en orden su equipamiento, pero la norma es clara: solo se puede entrar con JUEGO DETENIDO y previa revisión del árbitro o de los asistentes/4º árbitro si estos ayudan al principal en tal encomienda.

Si el árbitro actúa en solitario el jugador que está en la banda dispuesto a regresar al terreno deberá esperar a que el juego esté detenido, a que el árbitro se acerque hasta su posición y revise que su equipamiento es conforme a las reglas de juego.

Comentarios y trackback no están actualmente permitidos.

Comentarios están cerrados.

Contact Us