Las 10 normas de juego del Mundial 2014

Publicado el 11 de junio de 2014

Te presentamos las reglas de juego que serán de aplicación en el Mundial Brasil 2014.

 

brasil

Todos los partidos se jugaran de acuerdo con las Reglas de Juego promulgadas por la International Football Association Board, en caso de discrepancia sobre la interpretación de las Reglas de Juego, el texto inglés hará fe.

1. Alineación de jugadores.

> La alineación podrá incluir hasta 23 jugadores (11 titulares y 12 sustitutos) y deberá remitirse al árbitro al menos 75 minutos antes del inicio del partido.

> Una vez completadas las alineaciones, firmadas por ambos equipos y remitidas al árbitro, y si el partido todavía no ha comenzado, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

a) Si alguno de los 11 jugadores titulares que figura en la alineación no puede comenzar el encuentro por alguna razón, podrá ser reemplazado por alguno de los 12 suplentes. El jugador reemplazado no podrá participar en el partido, lo que implica que se reducirá el número de suplentes. Durante el partido, se podrán realizar 3 sustituciones.

b) Si alguno de los 12 sustitutos que aparece en la alineación no puede jugar, no podrá ser reemplazado en el banquillo, lo que implica que el número de suplentes se reducirá. Durante el partido, se podrán realizar 3 sustituciones.

2. Banquillos/Área Técnica.

> En el banquillo podrán sentarse como máximo 20 personas (8 oficiales y 12 sustitutos).

> No está permitido fumar en el área técnica durante los partidos.

3. Tiempos muertos para rehidratarse.

> Se podrá decretar un tiempo muerto por período para permitir que los jugadores se refresquen a partir de la media hora de juego si la temperatura es superior en ese momento a los 32 grados.

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4. Equipo arbitral.

> Si el árbitro no puede ejercer sus funciones será reemplazado por el cuarto árbitro.

> Si un árbitro asistente no puede ejercer sus funciones será reemplazado por el árbitro asistente de reserva.

5. Prórroga de desempate.

> Si se tiene que jugar una prorroga en caso de empate al final del tiempo reglamentario, dicha pausa consistirá en dos partes de 15 minutos cada una, con una pausa de 5 minutos al final del tiempo reglamentario, pero no así entre las dos partes de la prórroga.

6. Prohibido mostrar publicidad en la ropa interior.

> FIFA controlará todos los espacios posibles de publicidad dentro y fuera del estadio; dentro del estadio solo se podrá mostrar publicidad de los patrocinadores oficiales de la FIFA.

> Se prohíbe muy especialmente la publicidad en la ropa interior de los jugadores a tenor de la circular nº 1419 de International Board, si algún jugador no lo respeta será objeto de fuertes sanciones.

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> Se quiere evitar polémicas como la causada por Neymar, quien hizo publicidad a una conocida marca de ropa interior (calzoncillos) al levantarse repetidamente su camiseta durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

7. Relojes en los estadios.

> En el estadio se podrán utilizar relojes que indiquen el tiempo jugado durante el partido, siempre que se detengan al término del tiempo reglamentario de cada parte, es decir, después de 45 o 90 minutos.

8. Juego brusco grave.

> Los árbitros expulsarán al jugador que arremeta contra un adversario en la disputa del balón, por un lado o por detrás, utilizando una o ambas piernas con fuerza excesiva y poniendo en peligro la integridad física del adversario.

9. Detección automática de gol (DAG).

> GoalControl-4D es el sistema elegido para determinar si el balón traspasa o no completamente la línea de gol en jugadas polémicas. Este sistema utiliza 14 cámaras de alta velocidad, siete enfocadas a cada portería.

> Si el esférico cruza totalmente la línea se envía en menos de un segundo una señal codificada al reloj receptor de los 4 árbitros del encuentro, el reloj vibra durante 5 segundos y se muestra el mensaje GOL. Si no existe gol el reloj del árbitro no vibra y no se recibe ningún mensaje.

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> Dos horas antes del inicio del encuentro el equipo arbitral verifica que el sistema funciona perfectamente.

10. Uso del aerosol evanescente en la marcación de las barreras.

> El árbitro es el único que decide cuándo utilizarlo, que será siempre que se le solicité la barrera, mayormente en faltas acaecidas en las cercanías del área de penal y en faltas laterales junto a la banda.

> En las faltas frontales la línea que el árbitro marcará sobre el césped será de 4 metros, mientras que en las faltas laterales será de 2 metros.

> El aerosol deja una marca de espuma en el césped que desaparece en un corto espacio de tiempo sin perturbar el normal desarrollo del juego.

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