Paradiña en lanzamiento de penal

Publicado el 15 de noviembre de 2014

Utilizar fintas durante la carrera hacia el punto de penal está permitido en ciertos casos, te explicamos cuál debe ser el proceder del árbitro según las reglas de juego.

paradi_as_fifa_

 

Foto JUAN JOSÉ GÓMEZ JIMÉNEZAutor: JUAN JOSÉ GÓMEZ JIMÉNEZ

Responsable del sitio web. Gestor, editor y coordinador de contenidos. Apasionado/experto en reglas de juego. Si quieres saber más sobre mi pincha en este enlace: Perfil.

 

Las directrices para árbitros referentes a la Regla 14 <El tiro penal> son muy claras sobre este aspecto: “Utilizar fintas durante la carrera hacia el punto penal para confundir a los adversarios es parte del fútbol y está permitido. No obstante, utilizar fintas al patear el balón una vez que el jugador ha finalizado la carrera hacia el punto de penal (conocido como “paradiña”) se considera una infracción de la Regla 14 y un acto de conducta antideportiva, por lo que debe amonestarse al jugador“.

En este vídeo tutorial de FIFA de 1,37 minutos de duración te presentamos 5 jugadas analizadas.

Si el árbitro considera que ha habido “paradiña” debe amonestar siempre, la reanudación debe atenerse a la Regla 14 <El tiro de penal> y sus Directrices: si se marca gol debe repetirse y si no se marca se reanuda con libre indirecto en el punto de penal.

Si quieres saber más sobre la Regla 14 <El Tiro penal> puedes ver el vídeo de esta regla de 4.03´´ de duración en la sección de nuestra web <Vídeos 17 Reglas>.

>>>>> Si quieres recibir nuestras nuevas publicaciones en tu email subscríbete vía RSS o en este enlace: Subscríbete. Si quieres saber más sobre reglas de juego (cambios, resolución jugadas, preguntas técnicas…) síguenos en Twitter pinchando en este enlace @arbitrofutbol.

Comentarios y trackback no están actualmente permitidos.

Comentarios están cerrados.

Contact Us