Intentar impedir un gol con la mano, sin conseguirlo, ya no es amonestación

Publicado el 19 de marzo de 2014

Te presentamos y explicamos la respuesta correcta a la pregunta técnica colocada en nuestra web. Muchas gracias a las 204 personas que habéis participado.

mano gol
Golpear el balón con la mano para impedir un gol sin conseguirlo ya no es amonestación.

respuesta pregunta tecnica 1Más de 200 personas han contestado nuestra pregunta técnica. Las opiniones vertidas han estado muy divididas. A la pregunta “Un defensor golpea voluntariamente el balón con su mano para evitar que entre en su portería, pero el balón finalmente entra a gol ¿Qué hará el árbitro?” un 49% de nuestros seguidores votó “Gol y sin ninguna tarjeta”, un 44% “Gol y amarilla” y un 7% “Gol y roja”.

Hasta la temporada pasada 2012/2013 la respuesta correcta hubiera sido “Gol y amarilla”, sin embargo, a comienzos de la temporada actual 2013/2014 cambia el criterio disciplinario en este tipo de jugadas.

El nuevo criterio compartido tanto con FIFA como con UEFA es el siguiente: las manos voluntarias que no perjudican al adversario no tienen sanción disciplinaria.

A raíz del nuevo criterio para la temporada 2013/2014 este tipo de manos ya no son tarjeta porque aunque el defensor intenta evitar el gol con mano voluntaria, al no alcanzar su propósito y acabar el balón en gol, no se perjudica al adversario.

Una relación de los diferentes supuestos de manos voluntarias que ya no conllevan tarjeta puedes leerla en la siguiente entrada: Manos voluntarias que no son tarjeta.

>>>>> Si quieres recibir nuestras nuevas publicaciones en tu email subscríbete vía RSS o en este enlace: Subscríbete. Si quieres saber más sobre reglas de juego (cambios, resolución jugadas, preguntas técnicas…) síguenos en Twitter pinchando en este enlace @arbitrofutbol.

Comentarios y trackback no están actualmente permitidos.

Comentarios están cerrados.

Contact Us