¿Sujetar, ventaja y amonestación?

Publicado el 5 de marzo de 2014

Un jugador del Real Betis sujeta y derriba a un jugador del Levante UD, el árbitro aplica la ventaja y al acabar la jugada amonesta al jugador que cometió la infracción, siendo su segunda amarilla y por tanto siendo expulsado.

En la última concentración de árbitros celebrada en el mes de noviembre de 2013 se analizó este tipo de jugadas. La directriz que se dio por parte del Director Técnico del Comité de Árbitros es la siguiente: si un jugador sujeta a un adversario y el árbitro concede la ventaja, no se deberá amonestar al jugador cuando finalice la jugada.

El criterio que se aplica es similar al esgrimido a principios de la temporada 2013/2014 sobre el uso de ciertas manos que no tiene sanción disciplinaria, cuando, aún jugando deliberadamente el balón con la mano, no se ocasiona perjuicio al adversario, por ejemplo: cuando el balón termina llegando a un compañero del ejecutor del pase y no consigue el infractor su propósito de detener la jugada.

Comentarios y trackback no están actualmente permitidos.

Comentarios están cerrados.

Contact Us